Hasta no hace mucho que las agencias de eventos en España participaban en el mundo empresarial, de los negocios, de la industria, de la economía… sin una asociación reglada jurídicamente que velara por sus intereses y con la fortaleza suficiente para proteger sus trabajos (¡donde la creatividad es la reina!), y hacerse un hueco respetable poniendo en valor al mismo tiempo su labor junto con otros grupos empresariales de este país.

Mejor que transitar solos por esa travesía del desierto; la unión hace la fuerza, y juntos, bajo el paraguas de una asociación se avanzará mejor, y posiblemente más rápido para alcanzar unos objetivos comunes.

Desde el nacimiento de Agencias de EVentos Españolas Asociadas (AEVEA) su espíritu, la razón de ser, ha sido construir ese camino de la mano con los clientes, proveedores, administraciones, escuelas de formación y demás protagonistas de la industria de los eventos, y entre todos, definir las reglas del juego que refuercen y posicionen el valor de todo el trabajo de las agencias de eventos  y que tanto aporta contribuye al crecimiento económico país, pero sobre todo a crear y hacernos vivir nuevas emociones.

La asociación sigue avanzando, y en ese paso a paso, llega la segunda 2ª edición de AEVEA&CO guiada de la mano de Sara Escudero y Álex O’Dogherty, y a la que no podíamos faltar como agencia miembro de AEVEA.

Este año con un claim con mucho calado: “Una industria de valor y valores”. Valor porque los eventos son una herramienta de comunicación con una esencia tremendamente creativa que generan mucho negocio. “Valores” porque si bien las agencias estamos comprometidas en conseguir resultados, al mismo tiempo, nos preocupa el modo en el que los conseguimos con nuestras acciones y decisiones; con ética y respecto con todas las partes involucradas, compromiso con elevados estándares de calidad, normas y seguridad.

AEVEA&CO es un foro y punto de encuentro referente donde poner en valor y debatir sobre el presente y el futuro de la industria de los eventos y que en esta ocasión contó con la presencia de representantes de las principales asociaciones europeas de agencias de eventos.

Constituyo un estupendo escenario para anunciar y hacer entrega del Anuario AEVEA 2017 junto con algunos reconocimientos del sector; a la Persona impulsora de eventos (Maarten Schram), a la Entidad impulsora de eventos (Fira de Barcelona), y a la Marca impulsora de eventos (BMW).

Hubo tiempo para hablar y debatir acerca de innovación y seguridad, y por supuesto profundizar algo más en el eslogan del evento, acerca del valor y valores de la industria de los eventos.

En un evento de estas características donde hay varios ponentes, diferentes mesas redondas y que junto con esos momentos de networking, si hay algo que nunca falta y que siempre nos llevamos en la mochila a casa, es el ¡APRENDER!

Si tuviéramos que elegir y destacar algún mensaje clave de todos los que allí se dijeron, nos quedamos con la idea de que los eventos donde se entremezcla la tecnología y lo presencial van creciendo día a día.

Podría ser que nos ha traicionado nuestro corazoncito, ya que la esencia de todas nuestras dinámicas de Gamificación se basan en ese tándem (personas + tecnología), pero para despejar cualquier duda al respecto basta con retomar los mensajes de la ponencia de Kevin Jackson, donde nos dejó bien claro que, a pesar de estar en el siglo XXI con todos sus avances tecnológicos, no debemos olvidar que seguimos siendo personas… y tenemos las mismas emociones que ayer, hace un año, treinta, o mil años. La clave para tener éxito en un evento se basa en conseguir sintonizar con nuestras emociones (personas) de una manera innovadora (tecnología).

Receta mágica: Contacto y trato humano aderezado con nuevas tecnologías, es un buen plato a la hora tratar de conseguir los diferentes objetivos estratégicos en las organizaciones.

Llegamos al final de esta noticia, y aunque una vez más AEVEA&CO, ha puesto en relieve el valor que aportan los eventos ya sea desde un punto de vista económico, estratégico, motivacional o creativo, no gustaría acabar con uno de los mensajes del presidente de AEVEA; “todavía hay mucho trabajo por delante para seguir confeccionado las reglas de juego de la industria de los eventos en la que todos los participantes se sientan identificados y cómodos”.

Vaya desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esta segunda edición de AEVEA&CO.

¡Muchas gracias!, y confiamos vernos el próximo año.

Equipo athax

Tu actitud es una expresión de Tus valores, creencias y expectativas.

Menú