"Porque los mercados son conversaciones, la comunicación es la llave del éxito"

Un placer que sepas acerca de nosotros

Noticias

Entrenando a la red de ventas en la Edad Media.

Una vez más, nos adentramos en el sector farma, entorno muy competitivo, donde para seguir aportando valor, un pilar clave es diferenciarse…. Bueno, esto no es exclusivo de este sector, hoy día es una es una premisa para todos; empresas y personas.

 

Para nuestro cliente, una multinacional farmacéutica (muy presente en los hogares de nuestro país), son tiempos de lanzamiento… sacan una nueva gama de productos en un mercado donde otros son los líderes, porque es totalmente desconocido para ellos… ¡Es su primera incursión!

 

Para un laboratorio sacar nuevos productos al mercado es siempre algo motivante y un claro signo de crecimiento. A la vez supone un gran reto porque previamente se ha invertido mucho dinero para llegar hasta ahí.

 

Se avecinan nuevos tiempos y conquistas para el departamento de marketing y ventas de nuestro cliente; ¡Hay mucho en juego!

 

Rentabilizar la inversión y poder llegar a liderar un mercado con éxito, requiere, antes que nada... ¡Preparación!

 

Ante esta nueva realidad el departamento de marketing se plantea para su jornada de formación contar con un elemento diferenciador que active el talento de sus comerciales de una forma creativa e innovadora. Poder trabajar competencias clave que les ayuden a desenvolverse con éxito en las nuevas situaciones que se van a encontrar a partir de ahora.

 

Ring, ring …. athax eventos, … ¡Queremos volver a jugar!

 

En esta ocasión hemos planteado en la agenda de su reunión retroceder en el tiempo y trasladar a la red comercial a la Edad Media.

 

Sobre tres grandes tableros en el suelo se adentrarán en un territorio algo inhóspito; El Feudo©.

 

Allí le esperan nuevas aventuras e intensas batallas, llenas de oportunidades donde poner en juego sus conocimientos y habilidades de su nueva gama de productos.

 

64 comerciales se convirtieron en las huestes de diferentes Casas Feudales (Condes de Marrín, Duques de Verdura, …), y que aparte de mantener el linaje, tenían como objetivo conquistar cada una de las zonas que componen El Feudo©

 

     1.- Zona de las Justas.

     2.- Zona del Patio.

     3.- Zona del Torreón.

 

¡Dependerá exclusivamente de ell@s salir airosos de sus aventuras!

 

Para ello, además de su particular sapiencia y competencia, cuentan con los mismos recursos; la ayuda del azar de un dado, unas pocas monedas y un auténtico pura sangre con el que irán recorriendo el territorio.

 

La conquista de este territorio no es nada fácil…, hay pago de tributos, la sombra de Mortuo homine anda siempre acechando y alianzas y enfrentamientos entre casas feudales están a la orden del día en esta aventura formativa.

 

¡Comienza el juego!

 

Las casas feudales ya han decidido por dónde empezar a conquistar el que durante las próximas horas va a ser su nuevo territorio. A lo largo de su camino, guiadas por su líder, se encontrarán desafíos a los que hacer frente para tratar de conseguir esos mínimos que les van a permitir alcanzar el objetivo final.

 

¡Cuatro!

 

En su camino, un caballero de la Casa de la Baronesa Rosa, avanza a lomos de su caballo por la zona de las justas y ... encuentra un nuevo reto para abordar junto con sus compañeros.

 

En esta ocasión, las pruebas se centraban en manejar posibles escenarios de venta y características de los nuevos productos que se van a encontrar cuando regresen a sus territorios reales.

 

Frente al equipo que está en turno de tirada el resto de las Casas Feudales toman partido mostrando sus arcanos… ¡Alianzas y enfrentamientos están servidos!

 

Tras las arduas batallas …es momento para que el tribunal (inquisitio iudices) se pronuncie alineando en el marco de la estrategia, misión, política y valores de la empresa todas las experiencias que se han vivido.

 

Entre contienda y contienda, las Casas Feudales van ganando o perdiendo posiciones; ranking (que nunca puede faltar en una actividad de gamificación).

 

¡Adelante!, ¡Pasemos a conquistar la zona del torreón! (grita el líder de la casa de los Señores de Amaya)

 

¡Tribunal!, ¡Tribunal!, … ¡Queremos comprar la posibilidad de hacer un role play!

 

¡Increíble! los miembros de la casa de los Vizcondes de Azulejos están dispuestos hacer un nuevo role-play... ¡El juego les ha enganchado!

 

De una manera rápida y sencilla, casi sin esfuerzo y sin apenas darse cuenta han adquirido conocimientos y habilidades. Estuvieron comprometidos en todo momento con los objetivos, dando lo mejor de sí mismos, fomentando el esfuerzo, la colaboración y su confianza; engagement.

 

¡Han pasado volando algo más de cuatro horas!, a lo largo de este tiempo se han vivido bonitas emociones, lidiado apasionados e intensos debates porque todos quieren ganar, pero siempre enriquecedores, propios de un entorno de aprendizaje compartido.

 

¡Huestes de las grandes casas feudales! (anuncia el maestro de ceremonias)

 

Ha llegado el momento de abrir el gran libro de vuestro linaje, vais a encontrar un sobre con la palabra capitulación y …
 

¡Hasta aquí podemos escribir!, dejamos el factor sorpresa y os animéis a jugar con nosotros.

 

Como empresa de eventos de gamificación siempre trabajamos con la premisa que, bajo la apariencia de un evento divertido, como es un juego, se tiene que esconder un objetivo corporativo de aprendizaje y comunicación.

 

Confiamos haber contribuido al entrenamiento de estas grandes guerreras y nobles caballeros, y afronten con éxito las nuevas aventuras que vivirán en sus respectivos territorios de ventas. Y esperamos volver a jugar con vosotros nuevamente (p. ej. con un nuevo juego sobre técnicas de ventas que estamos empezando a desarrollar).

 

¡Nos vemos pronto!

 

Equipo athax

"El espíritu trabaja y juega, jugar es vivir tanto como trabajar"
Atrás
Contacto