Hace unas semanas estuvimos asistiendo a uno de los congresos y encuentro europeo en el área salud más importantes que se celebran en España; infarma.

Un congreso es un entorno enormemente dinámico, donde asociaciones, laboratorios y proveedores, despliegan sus mejores galas (stand) para mostrar el valor de sus productos, proyectos o servicios. Porque reunir a 30.000 profesionales del sector es un estupendo marco para que se den nuevas oportunidades de negocio, afianzar las relaciones profesionales y consolidar la imagen de marca.

Observamos, que, tanto en este congreso como en cualquier otro, la tecnología está cada vez más presente, como no podía ser de otra manera. Pero, por otro lado, la esencia marketiniana (estrategia) no ha cambiado; acercarnos al cliente, contarle nuestra historia de marca al mismo tiempo que se apoya a la venta. Un mensaje que ha de ser lo suficientemente emocional para que conecte con los congresistas en el momento adecuado (aquí y ahora).

A lo largo de los de los tres días que duró el congreso, más de 380 empresas han trabajado en sus stands con el objetivo de consolidar sus marcas a través de sumar experiencias de valor a los clientes.

Nos alegró saber que para atraer al visitante y crear una experiencia más atractiva y emocionante de formación, se realizaron nuevos formatos digitales con un toque de Gamificación.

¡Hay que romper paradigmas!, “no dejar que el miedo a perder sea mayor que la emoción de ganar” y salir de las inercias.

Ha finalizado el congreso, los laboratorios vuelven a sus oficinas centrales…  es tiempo de tener una mente abierta para el análisis, las valoraciones, replanteamientos (rethinking); saber que tenemos que aprender, desaprender y reaprender para una nueva edición o el próximo congreso que tenemos a la vista, porque el reto siempre va a estar ahí; convertir tu marca en una enseña diferente.

Desde athax proponemos ser disruptivos, llevar el juego directamente a los stands, como un elemento más para construir y crear ese marketing de emociones que andas buscando, que te permita conectar tus valores, la compañía, tu marca… con los asistentes (clientes y potenciales clientes) a través de un formato VCA (¡¡esto es de nuestra cosecha!!); con Visibilidad, Credibilidad y Autenticidad.

Tu stand; por un lado, está pensado para el bienestar de las personas que allí se van a congregar (empleados, clientes, proveedores, curiosos, etc.); hay una parte física (estructural) y otra, la que más nos gusta a nosotros, que es la cognitiva (aprendizaje) y emocional. También, ha de ser un espacio donde generar comportamientos, que cuando se repiten, crean una cultura de empresa.

Un bonito y corporativo tablero, 4 fichas, un el azar de hermoso dado, unas reglas de juego, un poco de tecnología y un maestro de ceremonias, se encargarán de transformar en determinados momentos en una experiencia de aprendizaje diferencial acerca de los beneficios de tus productos y valores de la compañía, en ese escaparate (stand). Los asistentes se sentirán verdaderos protagonistas con la historia de tu marca, y de la que luego hablarán positivamente fuera de ese entorno.

Nos seduce esta idea, nos hace sentir bien ¿verdad?

Por un lado, la experiencia nos dice que cuando una empresa cuenta con las personas para compartir y construir, hay mayores garantías de crecimiento y éxito, porque se considera a los activos más importantes de y para una compañía. Al mismo tiempo, el juego nos ayuda a pasar de la presión a la pasión, a ser nosotros mismos y a quitarnos el miedo a equivocarnos, facilitando el acercamiento, relación y compromiso (engagement) entre empresa-empleados-clientes.

Todos los departamentos de marketing son conscientes de que un congreso supone una inversión importante de tiempo y dinero, como para que después, no pasen el máximo número de congresistas por nuestro stand, y no se lleven una experiencia de valor digna de ser contada.

Si tras mucho repensar llegas a la conclusión de que no quieres ser conformista y hacer algo diferente en tu próximo congreso, piensa que a veces es suficiente con apostar por hacer cosas ordinarias, pero extraordinariamente bien.

Por nuestra parte, nos encantará ser parte de vuestro proyecto, y poner magia al aprendizaje y comunicación (acciones ordinarias en una empresa) a través de la Gamificación (algo extraordinario)

¿Gamificathax tu próximo congreso?

Equipo athax

Los eventos son efímeros, las emociones perduran.

 

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