Los eventos no son algo nuevo, vienen del latín; eventus, y aunque ya ha pasado algún tiempo desde que el latín dejara de ser lengua de cultura, no han dejado de producirse multitud de sucesos importantes y programados, ya sean de índole social, académica, artística, corporativa o deportiva.

A pesar de la importante repercusión que han tenido y siguen teniendo a lo largo de la civilización, hemos llegado al siglo XXI, y curiosamente los profesionales del mundo de los eventos, a diferencia de otros sectores en la sociedad española no han estado agrupados en una asociación que les represente jurídica e institucionalmente y ponga en valor a esta fantástica industria que mueve cerca de más de 6.000 millones de euros en nuestro país y en la que trabajan miles de profesionales.

Como el futuro no es inevitable, es inventable, hace poco más de un año AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) ya es una realidad, donde gracias al diverso talento de las agencias que la conforman tratan de poner en acción los valores de esta industria y tener el reconocimiento que se merece.

Si hay algo que caracteriza a las agencias de eventos es que ponen toda su inteligencia (know how) al servicio de las emociones. Entonces… que mejor manera de ir construyendo ese reconocimiento que crear un encuentro donde quede patente como a través de las emociones, los eventos pueden trasformar la realidad cotidiana y poner también en escena la realidad empresarial, las tendencias y el futuro de la industria de los eventos.

Hace unos días, en el escenario del Gran Teatro Príncipe Pio en Madrid, junto con más de 400 protagonistas del mundo de los eventos (agencias, administraciones públicas, asociaciones, medios, proveedores de servicios, estudiantes …) asistimos a la primera edición de AEVEA&CO; el evento de las Agencias de Eventos Españolas, y que en esta primera edición su claim era “Un evento para la industria de las emociones

Fue un encuentro donde diferentes profesionales del mundo de los eventos mediante charlas en formato TED o mesas redondas, analizaron y debatieron sobre el panorama actual de los eventos a nivel empresarial, acerca de las tendencias que llegan y cuál es el rumbo dónde nos dirigimos, y dejando también claro la importancia de normalizar, reconocer y reforzar la industria de los eventos en nuestro país.

A lo largo de la jornada quedo claro que los eventos no son solo una poderosa herramienta para conectar a las personas con las marcas, sino que son un pilar importante para trasmitir la imagen de las ciudades cuando los eventos se organizan en sus vías y espacios públicos. Es por ello, que instituciones públicas, agencias de eventos y corporaciones están llamados a colaborar para lograr un mayor éxito en la comunicación (p. ej. facilitar y simplificar los trámites mediante la creación de “ventanillas únicas” con interlocutores especializados).

En un mundo donde se tiene más conciencia de la responsabilidad social mientras se producen grandes novedades en Internet, informática, robótica, telecomunicaciones …, no podía faltar el análisis sobre la sostenibilidad, las tendencias y tecnologías que marcarán el futuro de la industria de los eventos y que nos ayudarán a construir experiencias únicas y memorables (efecto ¡Wow!).

Como broche final se hizo entrega de los primeros premios AEVEA a entidades y personas que han destacado por su papel impulsor en la industria de los eventos

  • Persona Impulsora de eventos: Eric Mottard (Director General de Eventoplus)
  • Entidad impulsora de eventos: Spain Convention Bureau.
  • Ciudad impulsora de eventos: Sevilla.
  • Marca impulsora de eventos: Red Bull.

AEVEA&CO ha sido una muestra de lo que nos caracteriza a las agencias de eventos, y es que sabemos gestionar la sorpresa “jugando” con las emociones mediante experiencias diferentes e innovadoras que dejen un recuerdo memorable en nuestros clientes.

Estamos convencidos que el encuentro ha dejado huella para potenciar el reconocimiento de la industria de los eventos, y ayudar a promover la necesaria regulación de este sector. ¡¡Esto no ha hecho nada más que empezar!!, porque más allá de la competencia (¡Hay muchas oportunidades, solo tenemos que mirar de forma diferente!), las agencias tenemos intereses comunes.

Vaya desde aquí nuestras felicitaciones a AEVEA por el éxito de la primera edición de AEVEA&CO.

Equipo athax

Si no hay calidad en lo que no se ve (emociones), no hay calidad en lo que se ve (valor).

Menú