Hoy Es Marketing (HEM) es un evento anual organizado por ESIC Business & Marketing School, un gran foro, donde durante todo 1 día se dan cita profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital en España. Una verdadera oportunidad para conocer cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing de España.

Este año ha sido ya la XII edición, con el lema “Claves para la generación de una demanda sostenible”, y donde a través de reconocidos profesionales y profesores de ESIC han compartido las experiencias y modelos actuales de sus marcas y han desvelado para un futuro próximo cuales consideran que son las claves más innovadoras para generar una demanda sostenible en el contexto global en el que vivimos.

Si algo nos ha puesto de relieve la crisis es que, para competir en un mercado globalizado, ya no valen las estructuras empresariales comunes de hace una década.  Solo las compañías innovadoras, apoyadas en la tecnología, capaces de adaptarse a la singularidad de cada país y preocupadas por la relación con sus clientes, tendrán mayor opción de triunfar cuando soplen mejores vientos económicos.

Es el momento de hacer nuestra ITV y comprobar si estamos preparados para los nuevos desafíos. Retomando las palabras de Antonio Urcelay (CEO mundial de Toys “R” Us); “ya no solo competimos contra los que están establecidos en nuestros mercados, sino incluso contra aquellos que, no estando presentes, ponen sus productos o servicios al alcance de los consumidores a través de Internet. Ello hace que nuestra competencia ya no sea local, sino global. Nuestra productividad, nuestra competitividad, ya no son ventajas, sino necesidades para la sobrevivencia y el crecimiento. Solo estimulando ambas seremos capaces de generar el crecimiento económico

Han compartido muchos mensajes, pero si tenemos que elegir uno más, no quedamos con el de Javier Rovira (Profesor de ESIC) por tratarse también de uno de nuestros pilares fundamentales y gran activo en athax; la confianza (que no reputación); “las empresas tienen que generar confianza; Saber y querer hacer bien las cosa. Demuéstrame que me conoces y demuéstrame que eres capaz de darme soluciones

Y para finalizar, como postre y dejarnos un buen sabor de boca y ánimo recordamos el lema de la campaña de Clear Channel; “los españoles estamos hecho de talento y es hora de decírselo al mundo”.

Ha sido la primera vez que asistimos a Hoy Es Marketing, y por lo aprendido y vivido, creemos que se va a convertir en una cita ineludible cada año.

Agradecer a ESIC el brindarnos la oportunidad de asistir a tan fantástico evento, ¡Gracias!

Equipo athax

Soplan nuevos vientos; hay que adaptar producto y modelo de gestión.

Menú