En un mundo de continuo cambio es bueno hacer un alto en nuestro camino y ver hacia dónde se dirige nuestro mercado; la demanda, proveedores, oferta, etc. Nos ayudara a establecer estrategias y tener una visión clara de las características de nuestros productos o servicios para un mejor posicionamiento de nuestra empresa y marca.

El Grupo Eventoplus, ha elaborado el tradicional estudio de mercado de eventos (2015), y como agencia de organización de eventos, no podíamos faltar a su cita.

Eric Mottard, una vez más, de una forma clara, da respuesta a una serie de interrogantes del sector de los eventos:

  • ¿Qué está pasando en el mercado?
  • ¿Cuáles son las tendencias?
  • ¿Qué opinión tienen las empresas acerca de los servicios de las agencias?
  • ¿Qué necesidades son importantes?
  • ¿Estamos las agencias de eventos satisfaciendo las necesidades de los clientes?

Y estas son algunas de las conclusiones que pudimos escuchar

  • Acerca del entorno social; son numerosos los mensajes que nos llegan que apuntan a una recuperación de nuestra economía y aunque en las organizaciones se vive in time, no se presupuestan los eventos anualmente (el ahorro de costes sigue estando presente); un 32% de las empresas aumentaran en el 2015 sus presupuestos para eventos.
  • La Tecnología sigue marcando tendencias, y cada vez más está más integrada en los eventos, no tanto como un componente más, sino como generador de experiencias; Apps, máxima conectividad, Big data, eventos virtuales, …
  • En línea con el punto anterior, el sector de las telecomunicaciones ocupa la pole position, seguido del sector de automoción, laboratorios farmacéuticos se mantienen entre los sectores clave en este mercado, y… ¡Se vuelve a viajar!
  • En relación a los tipos de eventos, las corporaciones apuestan por reuniones y seminarios, lanzamiento de productos, formación a clientes, eventos promocionales, team buildings, …
  • Las empresas apuestan para sus eventos por una tecnología que haga vivir experiencias, formatos flexibles donde los asistentes puedan generar el contenido y conectarse hasta en el mismo coffe break.
  • Gamificación, storytelling, junto con la RSC se demandan cada vez más en los eventos.
  • Para poner en escena los eventos, son cada vez más las organizaciones, que cuentan y trabajan con un pool de agencias especializadas.

Volviendo a ese continuo cambio con el comenzábamos, donde la tecnología va cogiendo más protagonismo y contamos con un sin fin de datos, si hay algo que no cambia en el mundo de los eventos, es que estos, se hacen para las personas, y las agencias de organización de eventos, tenemos que conseguir en cada uno de ellos crear experiencias personales para los asistentes, y un buen camino para conseguirlo, es trabajar para diferenciarnos.

Aprovechamos, una vez más para agradecer al Club Eventoplus este tipo de iniciativas tan enriquecedoras. ¡Gracias!

Equipo athax

“Diferénciate, define tu valor”

Menú