Es importante que en nuestras prioridades estén las relaciones humanas; buscar personas que realmente nos ayuden a mejorar el nivel intelectual, físico, sentimental, espiritual. Aprender a construir relaciones y conexiones duraderas junto con un aprendizaje constante han de ser dos hábitos en las organizaciones para que tengan éxito a largo plazo.
Al organizar un evento son muchos los engranajes y piezas que han de funcionar y estar sincronizados para, en definitiva, generar un contenido que aporte valor, se vivan emociones y experiencias por parte de todos los participantes y que perdure en el recuerdo. Es en definitiva la esencia que buscamos las agencias de eventos.
El Meeting & Incentive Summit (MIS) es un evento con la esencia de descubrir lo último en el sector MICE.
Así pues, teniendo en cuenta las premisas previas, preparamos nuestro kit de ferias y nos dirigimos a la cuarta edición del MIS en busca… “de las claves del contenido”
Como siempre, salimos con la ilusión de conocer y aprender algo nuevo, y por qué no, de poder aportar algo bueno y útil por nuestra parte, pero sobre todo estar dispuesto a ¡vivir nuevas experiencias!
Esta edición del MIS se centró en cómo gestionar esos elementos que construyen el contenido de los eventos.
En un gran espacio como el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una vez más, el MIS mantuvo su esencia; combinando:
- Networking donde poder conectar con nuevos clientes, proveedores, agencias u otros profesionales del sector con quienes compartir experiencias e ideas, y a la vez, aprovechar para saludar aquellos otros que hace algún tiempo que no coincidimos.
- Formación, seleccionamos y participamos aquellas sesiones que podrían aportar más valor a nuestro modelo de negocio y de las que destacaríamos:
- ¿Cómo las sociedades médicas gestionan el conocimiento en sus congresos? Donde tres grandes sociedades; la SEC (Sociedad Española de Cardiología), la SEMFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia Y Comunitaria) y la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia), nos acercaron sus estrategias y planes de futuro a la hora de implementar el conocimiento en sus actividades y congresos.
- Datos, estrategia, contenidos y crowdsourcing. Donde Teresa Cetulio, en representación de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) nos contó la importancia de la recogida de datos útiles mediante la colaboración de las personas/usuarios como concepto base del proceso, aprovechando la tecnología para su análisis para dar con el contenido que busca el asistente/participante en próximas acciones (eficiencia)
Y por supuesto también había espacio para la Innovación a través de ideas, recursos, actividades, formatos interactivos, …
Además, tuvimos oportunidad de profundizar nuestro conocimiento de España como destino ¡único!, descubriendo de la mano de nuevos proveedores, espacios y servicios a tener en cuenta en futuros eventos de athax.
Durante una jornada intensa, descubrimos y aprendimos formas de gestionar el contenido, pieza clave y de gran valor en cualquier evento.
Nos alegró conocer que algo en lo que nos sentimos muy identificados como es la Gamificación, formaba parte ya de las nuevas tendencias de alguna sociedad médica como la SEC, donde ya habían implementado actividades a través del juego a la hora de implementar contenidos (¡aprender mejor jugando!), y otras que no lo descartaban, además, no está en contradicción con el código deontológico de Farmaindustria.
Durante la ponencia de las sociedades médicas se creó un estupendo momento para que al finalizar nos diéramos a conocer (athax), aprovechar a enseñar nuestros productos de gamificación y ver cómo podrían aportar valor a sus estrategias de contenidos (ya hay agendada una reunión con una de ellas y otra en proceso. ¡Genial!)
Igualmente nos gustó ver como en la Teresa Cetulio y su agencia utilizaron la Gamificación como herramienta para la recogida de datos a través de comunidades (crowdsourcing).
Ante la gran variedad de servicios que ofrecen los proveedores, alguno ya conocidos, a veces pensamos que no hay nada nuevo por descubrir, pero ¡Ohlalá! … siempre la realidad nos sorprende. Conocemos a Videoky con sus vídeo tarjetas personalizadas que vemos que tal vez podrían encajar y enriquecer nuestro próximo producto/juego en el que estamos trabajando (¡Belén, lo tenemos en cuenta!).
Al viajar a los numerosos destinos que se concentraron en el MIS, no solo descubrimos nuevas posibilidades, sino que surgen posibles sinergias con nuestros productos de gamificación y nuevos partners (Fun&Food, Feria de Valladolid, …). ¡Fantástico! porque creemos en el valor compartido.
Eventos de estas características suponen un estupendo escaparate para la comunicación empresarial.
Si tuviéramos que hacer desde athax un breve resumen de esta nueva edición del MIS sería más o menos este:
- Se han conseguido nuevos clientes potenciales.
- Saber que hacen y como trabajan otras agencias con el fin de mejorar nuestro modelo de negocio y poder aportar más valor.
- Hemos conocido nuevos proveedores y hemos tratado de acercarnos más y mejor a los ya conocidos.
- Descubrimos productos/y servicios que bien podrían dar valor al nuevo producto en el que estamos trabajando.
- Nos hemos dado a conocer como agencia de organización de eventos, enseñando nuestra especialidad; Gamificación
- Hemos iniciado procesos de negocio compartido
- Comprobar como AEVEA tiene más peso y protagonismo en este sector.
Y por ultimo
- Hemos aprendido de mucha gente
Podríamos concluir con dos palabras… ¡Realmente gratificante!
Agradecer nuevamente a todo el equipo de Eventoplus por llevar a cabo este tipo de acciones que tanto enriquecen a la industria de los eventos.
Equipo athax
“Cuando el contenido es el rey ”