Para alcanzar sus objetivos las compañías tienen un gran reto…. cuestionarse con relativa frecuencia el statu quo, han de replantearse nuevos modelos de negocio.

Una herramienta muy útil que nos puede ayudar reinventarnos es el Modelo Canvas; mediante un lenguaje común se describe y visualiza nuestro modelo de negocio, al mismo tiempo que nos permite evaluarlo, y modificar aquello que es motivo de mejora.

En athax nos gusta revisar de vez en cuando nuestro Canvas, darle unas vueltas aquello que podemos mejorar y tratar de ver que podemos inventar, pues una empresa es un proceso continuo.

De nuestra experiencia, sabemos que en los modelos de negocio de los laboratorios farmacéuticos (y a buen seguro que en el resto de los sectores) la formación y la comunicación siguen siendo vehículos muy adecuados e imprescindibles para dar respuesta y solución a situaciones determinadas, así como prepararse para afrontar un “posible futuro”.

Como cualquier empresa, también vivimos en una dinámica de reinvención constante, con el fin de cubrir las necesidades de los clientes con un valor diferencial frente a nuestros competidores.

Si bien vivimos en la era digital, en athax creemos mucho en el poder de los sentimientos y de las emociones, del cara a cara, algo que forma parte del ADN de todas nuestras dinámicas de Gamificación.

Siempre llevamos encima algo tangible (un vídeo, material de los juegos, etc.) de nuestra Propuesta de valor (Business Model Canvas) porque desde el minuto uno que nos sentamos con un cliente, ya sea en sus oficinas, en una Feria o cualquier otro foro, queremos que empiecen a sentir y experimentar como nuestros juegos personalizados contribuyendo al crecimiento de sus equipos, de la organización, de su marca.

Se iba a celebrar la 31ª edición de infarma, feria a la que tenemos un especial cariño porque siempre hemos encontrado oportunidades de negocio.

Así pues, cargamos el troller con algo más de lo habitual de nuestra Propuesta de valor, y viajamos a Barcelona para ser uno de los más de 33.700 visitantes que acudieron a la edición de este año.

Y allí nos presentamos, con la ilusión de mostrar a los laboratorios como podemos solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades formativas, a través de una experiencia divertida, original y de valor.

Visitamos muchos stands donde nos acogieron muy bien Product Manager y Directores Comerciales, queríamos saber de primera mano que pasa por su mente, conocer sus principales inquietudes, miedos y obstáculos que les acompañan cada vez que se encuentra con el reto diseñar su próxima reunión de ventas, convención o evento, donde tienen que crear un entorno adecuado que faciliten alcanzar unos resultados; sus objetivos.

Por nuestra parte, sacábamos del troller nuestras dinámicas de Gamificación y apreciara de primera mano que están en consonancia con sus valores y de manera fácil y practica podemos solucionar sus necesidades formativas y de comunicación.

Las reuniones, encuentros y conversaciones con clientes, para nosotros siempre es un camino de doble dirección; por un lado, estamos encantados de ofrecer valor al crecimiento de su organización, y por otro, nos sirve para testear el beneficio que percibe el cliente con nuestros juegos.

Al finalizar el encuentro nos preguntarnos:
 ¿Estamos entregando valor a nuestros clientes?
 ¿Estamos resolviendo problemas a nuestros clientes?
 ¿Estamos satisfaciendo alguna necesidad a nuestros clientes?

De este modo siempre estamos testeando y ajustando nuestro modelo Canvas; ¡Todos aprendemos!

En estos más de 5 años que llevamos aportando nuestro granito de arena al sector farma, seguimos viendo caras de asombro cuando descubren el beneficio del modelo de Gamificación que ofrecemos. Andadura en la que más de un cliente repite en más de una ocasión.

En nuestros primeros encuentros con clientes, siempre acabamos invitándoles a desafiar juntos las normas establecidas… que saquen a sus empleados, a sus equipos, a sus compañeros del entorno habitual de trabajo, y lo conviertan en un juego, porque si lo hacen divertido, hay valor.

Si ahora por tu cabecita está rondando… ¿Y si …?

No le des más vueltas, es momento de actuar, pasar de los pensamientos y palabras a la acción… ¡Te esperamos!

Aprovechamos para agradecer el tiempo y la amabilidad recibida por los todos los laboratorios que tuvimos ocasión de visitar en infarma 2019, confiando que sea el inicio de una senda de valor compartido.

Equipo athax

Todo buen negocio radica fundamentalmente en vislumbrar el potencial a futuro del mismo

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