Da comienza un nuevo año, ¡reunión de ciclo!; posiblemente los mismos productos, con nuevos objetivos y con algún que otro cambio en la estrategia, apoyados con nuevas evidencias en los estudios clínicos. Hay caras nuevas en los equipos, las agendas son apretadas, pero el ambiente es distendido, que ayude a cargar pilas y conseguir más engagement en la red de ventas.

Es un contexto muy habitual en las multinacionales farmacéuticas y en estas fechas además coincide con la vuelta de las Navidades ¡que pereza!

Los responsables de producto de cada departamento (marketing, ventas, médico, formación…) se devanan juntos la cabeza para dar un toque diferente a cada reunión, y que no sean más de los mismos, buscan el factor sorpresa que ayude a canalizar con éxito la reunión

Hay que conseguir que los conceptos y mensajes clave de los productos queden grabados a fuego, en un entorno propicio para ello porque es de las pocas ocasiones en el año que tengo a todos los equipos juntos.

El cliente, conoce y está convencido del poder que tienen los juegos (gamificación) para influir y motivar en los procesos de aprendizaje, ya hemos trabajado juntos en otra ocasión.

.- Cliente: ¡athax!, para esta ocasión queremos centrarnos y profundizar en los beneficios y características de los productos y no tanto en las habilidades comerciales, ¿qué juego nos propones?…

.- Agencia de eventos: Para lo que buscas, estamos convencidos que iría bien el Juego del RIM© (Resiste el Itinerario Médico)

¡Ya en la reunión!, la puesta en escena tiene lugar alrededor de un gran hospital de cuatro plantas (tablero), cinco equipos representados por una ficha gigante, con la que deberán conseguir llegar hasta el jefe de servicio, no sin antes, demostrar una serie de conocimientos, además de vérselas con el caprichoso azar del gigantesco dado.

Ya casi estamos, ¡Un tres Carlos! ¡Por dios, un tres!… ¡Oh, qué pena!

Dos horas de juego dan pie a que todos los miembros de los equipos a participen, argumenten y debatan de manera constructiva sobre los temas clave y prioritarios del producto, no sin que aparezcan ciertos momentos de tensión y pique, y que son buenos a dosis bajas, porque todos quieren ser los primeros en llegar al objetivo. Además, la presión del tiempo consigue crear momentos intensos de colaboración; engagement.

Jugando nos olvidamos de nuestras preocupaciones, se viven momentos muy divertidos, y a pesar de que se trata de un juego, todo está orientado a la consecución de unos objetivos de formación y de hacer equipo.

Está demostrado que a través del juego retenemos más fácilmente cualquier tipo de información; el proceso de aprendizaje es mucho más ágil.

Confiamos haber cubierto de nuevo los objetivos del cliente con este evento con la ayuda de nuestro Juego del RIM©, haber creado una experiencia de formación diferente, a la vez que, un recuerdo especial en todos los participantes.

En athax creemos que la esencia de los negocios está en la confianza, por eso nos ha encantado volver a veros, y os deseamos éxito en la consecución de vuestros objetivos. ¡Ánimo!

Equipo athax

Dedicar un tiempo al juego dentro de los procesos de la empresa, es una opción muy útil y productiva.

Menú