Cuando los clientes nos piden a las agencias de eventos creatividad, necesitamos contar con información previa e imprescindible: Datos clave del cliente (compañía), producto y/o servicio, objetivos del evento, descripción del púbico objetivo (target), Posicionamiento que busca la marca, mensajes prioritarios, timing, … y ¡cómo no! el misterioso presupuesto.

Es cierto que las agencias tenemos la responsabilidad de diseñar e implementar eventos, innovadores, creativos, diferentes, …  ÚNICOS. Pero para ello es muy importante que en la primera toma de contacto con entre cliente y agencia: El Briefing se ha de respirar total transparencia para recopilar la máxima información (en cantidad y calidad), que será la que nos ayude a definir nuestra hoja de ruta, y no dejar nada a los caprichos del azar: qué hacer, por qué y qué requisitos son necesarios para conseguir llenar de creatividad el evento y se convierta en un momento memorable.

En línea con el compromiso de athax de una mejora constante en el desarrollo y comercialización de nuestros servicios asistimos al desayuno-debate: El brief – Base del valor añadido del evento, organizado por el Club Eventoplus. Momento de formación, que no solo nos permitió conocer y compartir diferentes puntos de vista entre ponentes y asistentes de este proceso clave en la gestión de cualquier evento, sino también ampliar nuestros conocimientos, y por supuesto, hacer un poco de networking.

Aprovechamos para agradecer al Club Eventoplus este tipo de iniciativas tan enriquecedoras. ¡Gracias!

Equipo athax

Cuando la información se organiza, surgen las ideas

Menú