Cuando los clientes nos piden a las agencias de eventos creatividad, necesitamos contar con información previa e imprescindible: Datos clave del cliente (compañía), producto y/o servicio, objetivos del evento, descripción del púbico objetivo (target), Posicionamiento que busca la marca, mensajes prioritarios, timing, … y ¡cómo no! el misterioso presupuesto.
Es cierto que las agencias tenemos la responsabilidad de diseñar e implementar eventos, innovadores, creativos, diferentes, … ÚNICOS. Pero para ello es muy importante que en la primera toma de contacto con entre cliente y agencia: El Briefing se ha de respirar total transparencia para recopilar la máxima información (en cantidad y calidad), que será la que nos ayude a definir nuestra hoja de ruta, y no dejar nada a los caprichos del azar: qué hacer, por qué y qué requisitos son necesarios para conseguir llenar de creatividad el evento y se convierta en un momento memorable.
En línea con el compromiso de athax de una mejora constante en el desarrollo y comercialización de nuestros servicios asistimos al desayuno-debate: El brief – Base del valor añadido del evento, organizado por el Club Eventoplus. Momento de formación, que no solo nos permitió conocer y compartir diferentes puntos de vista entre ponentes y asistentes de este proceso clave en la gestión de cualquier evento, sino también ampliar nuestros conocimientos, y por supuesto, hacer un poco de networking.
Aprovechamos para agradecer al Club Eventoplus este tipo de iniciativas tan enriquecedoras. ¡Gracias!
Equipo athax
Cuando la información se organiza, surgen las ideas