Para las organizaciones crear un ambiente propicio que permita desarrollar la creatividad y la innovación es un gran reto, y más si cabe hoy por hoy, que los equipos o en las reuniones encontramos diferentes perfiles generacionales (Baby Boomers, Generación X y Millennials).

En cualquier evento o reunión, para un líder, speaker, maestro de ceremonias, … es crítico y fundamental dinamizar bien al grupo para “garantizar” la consecución de los objetivos.

Y en este entorno de perfiles tan dispares… ¿Cómo «romper el hielo»? …

¡Et volià!…  Jugando. Sorprendente ¿verdad?

En su constante devenir, las corporaciones tienen que buscar nuevos métodos para influir y motivar a sus clientes y empleados, y si es de una forma divertida y ¡útil!, mejor que mejor.

Los juegos, gracias a su característico lenguaje que todos entendemos, son herramientas muy poderosas que permiten conducir a un grupo hacia una meta, posibilitando una mayor comunicación y cooperación entre los participantes.

Somos una agencia de eventos muy focalizados en la Gamificación porque estamos convencidos del gran poder de los juegos para superar conflictos, aumentar la participación, implicación e integración de las personas; en definitiva, potenciar el trabajo en equipo.

Es por ello, que nos hemos dado un salto al Cine Palacio de la Prensa en Madrid, un estupendo espacio para eventos en el centro de Madrid para disfrutar de la sesión sobre dinamización de grupos a través del juego organizada por el Club Eventoplus, donde Désirée Toribio nos ha mostrado como a través del juego hacer los eventos y las reuniones más productivas

Es muy importante conocer el perfil de nuestra audiencia, para planificar juegos que dispongan de unas reglas bien estructuradas, fáciles de entender y de explicar a los participantes y de este modo no tendrán la sensación de que se trata de una pérdida de tiempo.

Si se hacen bien, son relativamente fáciles de implementar, están orientados al trabajo en equipo, porque los juegos inspiran compromiso. Cuando jugamos creamos una cultura del riesgo que nos impulsa y fomenta el pensamiento creativo, nos lleva al descubrimiento de nuevas soluciones y alternativas (innovación); ¡Nos atrevemos voluntariamente a hacer más cosas que en un entorno tradicional!

Además, los juegos nos hacen salir de nuestro ego y vergüenza poco a poco potenciando el engagement con nuestra empresa o marca. De hecho, quién nos iba a decir que acabaríamos todos los asistentes al evento haciéndonos unos masajes en la espalda entre nosotros. ¡Fue un momento divertido y reconfortante!

Desde aquí invitamos a las organizaciones a que se atrevan con nuevas formas de comunicar, que nos hagan tener una mente abierta y ser creativos, como puede ser los Juegos, porque ser creativo no es tener ideas, sino resolver problemas.

Nuestro agradecimiento al Club Eventoplus por llevar a cabo este tipo de actividades en las que siempre se aprende algo.

¡Nos vemos en el próximo encuentro!

Equipo athax

El trabajo es todo lo que se está obligado a hacer; el juego es lo que se hace sin estar obligado a ello.

Menú