A punto de acabar su programa y empezar sus prácticas en empresas, a los alumnos del Máster en Organización Integral de Eventos de ESODE Business School aún les quedaba algo por experimentar….

Contar y desarrollar el talento es clave para las organizaciones, y una escuela de negocios no va a ser menos. Han sido varios meses de clases con múltiples contenidos, trabajos en grupo, ir y ver in situ cómo es el proceso de creación, diseño y producción de un evento, exámenes, …

ESODE, En su afán de mejora constante, llevaban un tiempo dándole vueltas a cómo, en un marco diferente y motivacional, evaluar los conocimientos y capacidades adquiridas durante el curso por los alumnos, y manteniendo un alto compromiso; “engagement”.

¿Qué tal la Gamificación?, ¡Chi lo sa!

Al final, los astros han querido confabularse para que haya ¡ya! una primera promoción en que se viva la emoción de ¡Aprender Jugando!, porque estudiar desmotivado perjudica seriamente a la salud.

Por nuestra parte, encantados de contribuir al desarrollo de los alumnos y dar solución a los objetivos de ESODE Business School y de entre nuestros juegos, para esta ocasión, el que mejor encajaba era el Juego de athax©

Los alumnos van a ser los auténticos héroes de esta nueva aventura, y al son de la música épica van entrando a la sala, comienza un primer momento ¡¡Wow!!, allí ya no están las mesas y sillas dispuestas en formato escuela de estos días de, ahora hay un enorme tablero de juego en el suelo personalizado con los colores e imagen corporativa de la escuela, y sobre el que reposa un dado gigante. Flanqueando y protegiendo la sala unos enormes peones de colores que se convertirán en las fichas de cada equipo a lo largo de la dinámica.

Organizados en cinco equipos da comienza el juego y la ¡competición!, como si de la arena del coliseo se tratara, sobre el tablero nuestros héroes, ¡Sin apuntes ni libros!, van a poner en juego sus conocimientos, competencias y habilidades para tratar de superar las pruebas (preguntas, casos, dilemas, …) que el azar del dado y la magia Élfica les van poniendo por el camino, en cada una de las tiradas, para que el jurado (profesorado y personal técnico de la escuela), a bien quieren concederles su gracia y recompensa.

A lo largo de toda una jornada de mañana se vivieron momentos emocionantes y de competición (¡Todos quieren ganar!) pero, sobre todo, de aprendizaje compartido. Nada estimula más al cerebro que jugar; porque requiere concentración, implicación y autocritica; ¡hacen pensar!, sin emoción no hay aprendizaje.

La diversión del juego es un motor para la motivación, los equipos no tienen miedo a equivocarse y se ven impulsados a alternativas más creativas en la búsqueda de la mejor de las soluciones.

¡El tiempo pasa volando!, y al igual que nos ha pasado en otras ocasiones, ningún equipo consiguió llegar a la última casilla, se quedaron a las puertas…, ¡No pasa nada! Lo importante es que han vivido una experiencia de aprendizaje positivo ¡única!, que a buen seguro quedará en su recuerdo.

“Ha sido una experiencia ¡muy útil!” (testimonio de una alumna)

Estamos convencidos que ESODE Business School ha conseguido impactar y diferenciarse introduciendo una dinámica de gamificación en su master.

Cuando una escuela de negocio, una empresa se implica en el desarrollo y motivación de sus estudiantes, de sus empleados, … estos tienen mayor sentimiento de pertinencia, mayor nivel de satisfacción personal y fidelidad… se convierten en los mejores embajadores de organización.

Agradecer a ESODE por confiar en nuestra agencia de eventos, confiando en volver a jugar en próximas ediciones. Y para vosotros graduados, desearos muchos ¡éxitos! en los nuevos retos que os vais a encontrar en la industria de los eventos.

Equipo athax

“No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”

Menú