Siguiendo la premisa en athax de mejora constante, de conocer nuevos productos, servicios y profesionales del mundo de la comunicación y de los eventos, asistimos al desayuno de trabajo organizado por el Club Eventoplus: “hablar de eventos en el entorno digital” donde se contó como ponente a Fernando de la Rosa.

El mundo digital nos puede ayudar a potenciar el éxito de nuestros eventos, pero no le sacaremos el máximo provecho si no lo entendemos y más cuando nadie entiende el aspecto digital de la misma manera.

Todos conocemos o hemos oído palabras como: viralización, trending topics, hashtags, apps, Facebook, Twitter…, y a la vez, todos no entendemos de la misma manera el concepto digital, por lo que, primeramente, hay que entender y saber para qué sirve.

  1. Permite Hacer más con menos, utilizando herramientas muy poderosas como: MailChimp, Dropbox, Google analytics, etc.
  2. Sirve para equivocamos menos, gracias a gran cantidad de información disponible (datos) que nos permite conocer el target de nuestro evento.

Una vez conocido la razón de ser ¿Qué características tiene?

  • Digital es sinónimo de interactivo. Los datos y la información no son útiles, si no podemos interactuar.
  • El valor del contenido depende del momento, en el entorno digital podemos sincronizar diferentes escenarios.
  • Permite multiplicar la información recibida.
  • Puede sacar algo de su contexto.
  • Tiene capacidad para redistribuir la información, y se puede automatizar, además de personalizar.

Con independencia del medio en que lo apliquemos (p. ej. un evento) la clave esta primeramente en tener claro qué es lo que queremos conseguir; generar una expectativa, centrarnos en un mensaje, vivir una experiencia que marque, …en base a ello debemos integrar el concepto digital en cada una de las fases de un evento:

  • Pre-evento: Diseño y convocatoria
  • Durante: Experiencia
  • Después: Seguimiento

De esta forma y teniendo en cuenta que ¡no todo vale!, conseguiremos un mayor impacto en nuestro evento.

Equipo athax

“El nuevo marketing se trata de las relaciones, no del medio”.

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