Correr nos lleva a la infancia. Cuando somos niños no paramos de correr, no hemos empezado a dar nuestros primeros pasos cuando … salimos corriendo, pasa a ser algo natural en nosotros.

A medida que crecemos, ya de adultos, ir corriendo deja de ser algo natural, si no hay una razón que nos mueva hacerlo, no lo hacemos. Correr pasa a estar meramente relacionado con el deporte, la salud y cuando tenemos prisa y no llegamos a coger el metro que se nos escapa a primera hora de la mañana para ir a trabajar.

¡Frenamos ese impulso que nos movía todos los días cuando éramos pequeños!

Al igual que los colegios tienen una labor clave en nuestro aprendizaje y desarrollo, las compañías también deben velar por el bienestar de los profesionales, cuidar de su gente; fomentar salud y bienestar.

Está demostrado que la práctica habitual del deporte nos hace sentir mejor, más animados, con más vitalidad, … ¡más felices!, además, de ser un vínculo de unión entre las personas (sigue vigente el famoso lema deportivo de la década de los 60 y 70 ¡Contamos contigo!), y favorece una mejor relación entre compañeros, llegando incluso a suavizar las posibles asperezas que hay en la oficina.

No hay necesidad de echar mano de los estudios científicos que concluyen que el deporte aumenta la productividad de las empresas gracias a que:

  • Nos ayuda a liberar estrés
  • Fomenta el espíritu de equipo
  • Facilita la toma de decisiones (algo muy común en la práctica de cualquier deporte)

Y aunque sea el punto de cierre, para nosotros es el siguiente es el más importante, porque gracias a él funciona todo con más armonía.

  • Tiene un claro beneficio en nuestra salud.

Tal vez sea por todo lo anterior, pero unos años a esta parte correr (para unos) o running (para otros) se ha popularizado en el mundo de las organizaciones, de hecho, en muchas ciudades se organizan ligas de Running para empresas.

En athax jugar y hacer deporte son términos que están íntimamente ligados, así pues, en nuestra línea de crear entornos divertidos, nos pusimos nuestras mejores galas (una enorme pajarita de colores) y a modo de cierre de año, nos apuntamos a la XIX edición de la Carrera de las Empresas; evento deportivo formado por equipos de 2, 3 y 4 corredores todos ellos pertenecientes a la misma empresa.

Junto a más de 17.000 participantes, nos esperaba el reto de finalizar un recorrido de 10 km por el asfalto de Madrid. En esta ocasión había representadas más de 1.100 empresas (algunas clientes de athax) e incluso de la competencia, pero allí estábamos tod@s para pasar un buen rato (a malas un pique sano) y disfrutar de un ambiente festivo a pesar del día algo lluvioso que nos acompañó.

Una vez más, está visto que actividades (“herramientas”) que utilizábamos de pequeños para un mejor aprendizaje y desarrollo, siguen teniendo validez como adultos.

Porque correr es un deporte (¡ya conoces sus beneficios!), y si los deportes son juegos, entonces…. en este nuevo año 2019 desde athax te invitamos a que… ¡No pares de jugar!, saldrás ganando, y nosotros dispuestos a seguir aportando valor a tu empresa con la gamificación.

Equipo athax

La felicidad se encuentra a lo largo del camino, no al final

Menú