Las reuniones de ventas son un entorno donde aparte de poner al día y revisar objetivos, estrategias, comunicar novedades, etc., suponen una estupenda oportunidad para alinear, integrar y crear conexiones entre los equipos (engagement), fomentando el trabajo en equipo y la comunicación, potenciando el sentimiento de pertenencia y satisfacción de sentirse parte de una compañía. Es un escenario clave para la formación.

La formación es imprescindible para hacer más competitivas a las empresas, cuando una organización ofrece formación a su empelados, estos tienen mayor sentimiento de pertinencia, mayor nivel de satisfacción personal, mayor fidelidad… se convierten en el mejor embajador de la organización al mundo exterior.

Nuestro nuevo reto era complementar la formación de producto a 30 delegados comerciales de una multinacional farmacéutica; tenía que ser de forma diferente a los modelos tradicionales, saliendo de la rutina y alineados con los valores y propósitos del cliente.

En athax nos planteamos, por un lado, que los empleados necesitan aire fresco, no quieren más de lo mismo, y, por otro lado, que, si de pequeños jugábamos, nos divertíamos y aprendíamos…  ¿por qué no convertir en un juego lo que antes no lo era?

Nuestra propuesta fue una actividad de gamificación que complementara la formación reglada de producto: el Juego de athax©, con el objetivo de ¡aprender jugando!

Los juegos han demostrado ser una herramienta muy poderosa para influir, orientarnos a la acción, esforzarnos, aumentar la atención, superarnos y comunicarnos con el fin de alcanzar un objetivo y además sin apenas cansarnos y lo que es mejor ¡divirtiéndonos!

Jugando todos somos iguales, nos evadimos de nuestro complejo día a día, somos inconformistas, cooperamos, nos afanamos por obtener recompensas y evitar penalizaciones y nos mostrarnos tal y como somos; ¡fluimos!, y es ahí, cuando desarrollamos todo nuestro talento, somos capaces de innovar y descubrir nuevos hábitos que nos pueden servir en el día a día.

Durante más de dos horas, alrededor de un gran tablero, apoyados con algo de tecnología, contando con el caprichoso azar de los dados, la presión del tiempo, los recursos… 6 equipos, de forma creativa y competitiva, pusieron en juego sus habilidades de venta y conocimientos del producto, al mismo tiempo que se reforzaban aspectos clave de la estrategia de marketing. Se crearon momentos únicos, intensos y sorprendentes que hicieron vibrar a todos.

Confiamos haber conseguido crear un recuerdo especial y memorable a todos los participantes a la vez que, un modelo de formación útil y atractivo.

¡Éxito en vuestro lanzamiento! y os esperamos en un próximo evento.

Equipo athax

“Si juegas… aprendes más, con menos esfuerzo y posiblemente seas más feliz.”

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