Vivimos en un entorno muy cambiante, algo que supone un gran reto para los líderes empresariales.

Dado que las empresas la conformamos las personas, el éxito del liderazgo está íntimamente ligado a aspecto propios de la esencia humana.

Filosofía, neurociencia, personas y valores, han sido los cuatro ejes sobre los que se ha fundamentado la IV edición del Summit Canal CEO y con el claim; Pensando el futuro… ¡creamos el presente!

Un programa más que interesante cargado de entrevistas, mesas redondas y ponencias. Así que, ¡allí que nos fuimos!

Durante algo más de cuatro horas tuvimos la oportunidad de escuchar de los diferentes ponentes interesantes píldoras en relación con el liderazgo de los CEO´s, mensajes a los que desde athax nos hemos encargado de traducirlos al lenguaje de la Gamificación, no tanto como un fin, sino como una fantástica herramienta para su implementación.

  • “Las personas viven más cuando son más felices” (jugar es un aspecto inherente al ser humano que nos hace ser más felices).
  • “Las personas somos creadoras de futuro, lo construimos con las decisiones que tomamos cada día” (cuando jugamos implica compromiso y una toma de decisiones rápidas).
  • “Con una lluvia fina constante de las ideas básicas se consiguen importantes cambios” (a través del juego se consigue influir, persuadir y seducir mejor a las personas).
  • “El teletrabajo potencia la productividad, pero frena la innovación” (cuando jugamos presencialmente aparte de requerirse más compromiso por nuestra parte, fluye mucho mejor todo el talento que llevamos dentro).
  • “La bolsa de talento en las empresas es infinita, hay que dejar que los empleados, las personas desarrollen sus ideas” (jugar invita a la participación, nos sentirnos protagonistas y queremos participar y compartir).
  • “Para conocer mejor a una persona es más fácil cuando salimos del entorno habitual de trabajo” (hace más de 2.000 años ya lo decía Paltón; “puedes descubrir más sobre una persona en media hora de juego que en un año de conversación» ).
  • “Las empresas tienen un gran reto… la inmunidad al cambio” (La Gamificación es una estupenda herramienta para la gestión del cambio, porque cuando jugamos, de manera rápida y sencilla, casi sin esfuerzo, y sin apenas darnos cuenta, adquirimos nuevos conocimientos y trabajamos nuevas habilidades).
  • “Los lideres han de conseguir equipos comprometidos gracias a un clima de confianza” (Cuando jugamos aceptamos y nos comprometemos con las mismas reglas de juego).
  • “En el cómo lo haces es donde está la innovación y la diferenciación de las empresas” (imagina para tu próxima reunión… cambiar las mesas en escuela por un enorme tablero sobre el suelo, contar con un dado gigante que guiará el destino de unas fichas que probablemente sean de las más grandes con las que hayas jugado… ¡Pruébalo!).
  • “Las mejores decisiones se toman muchas veces de los equipos que están más cerca de los problemas(cuando compartimos a través de los juegos con afines se intensifica la experiencia; aprendizaje compartido).
  • “Lo importante no es tanto la escuela filosófica con la que sientes más identificado sino el hecho de filosofar… de pensar” (¡jugar nos hace pensar!).
  • “Imagina. Inspira. Haz que suceda” (bajo la apariencia de la diversión y el entretenimiento de los juegos se esconde un objetivo de aprendizaje).

Isaac Newton decía que las reglas están para crearlas, no (sólo) para seguirlas. Desde athax queremos invitarte a que te des la oportunidad a ser disruptivo en tu próxima jornada de comunicación, reunión de formación, de marketing… y permitir que la Gamificación contribuya a que tu momento (evento) de negocio sea una experiencia bonita, diferente y ¡útil!

No quisiéramos finalizar sin agradecer Canal CEO por habernos invitado a tan interesante evento. ¡Gracias!

Equipo athax

“El liderazgo es el arte de conseguir que alguien haga algo que tú quieres porque él quiere hacerlo.”  (Dwight D. Eisenhower)

Menú