En un evento siempre buscamos sorprender, impactar, llegar a los asistentes (nuestro target), pero no olvidemos que el objetivo principal siempre es comunicar algo; un mensaje concreto. Para ello debemos crear “engagement” en nuestra audiencia.

¿Engage?, ¿Qué es engage? …; es energía, el inicio de un cambio, conexión emocional e intensidad, que en su conjunto hacen que en un evento los participantes conecten, participen y se involucren con una marca, una organización, … para realizar una determinada acción más allá de lo esperado. El engage facilita el aprendizaje, genera un compromiso, hace que compartamos, ¡en definitiva!, que disfrutemos al máximo del evento.

Es importante buscar siempre en nuestros eventos experiencias que sorprendan y excedan las expectativas de los asistentes, porque esperan algo más de lo que han vivido en eventos anteriores. En un evento compramos emociones y engage es un primer paso, pero que también tiene sus particularidades:

  • Es un recurso limitado. La atención y la dedicación del público son limitadas.
  • Requiere reciprocidad. Pides que den, pero tú tienes que dar más.
  • No es algo automático. No existe ningún botón que lo active. Varía de una persona a otra, va cambiando en el tiempo y según el contexto.

El EIS (Event Innovation Summit) está tomando la senda de convertirse en un evento de referencia de formación del sector en temas de innovación, athax asistió y participó en su tercera edición, donde cerca de 200 personas (agencias de eventos, proveedores y empresas) aprendimos, descubrimos, experimentamos y vivimos claves para dar forma y generar engagement en nuestros próximos eventos, y todo ello dentro de un marco de diversión; porque la diversión, también engancha.

Para finalizar, utilizaremos las palabras de unos de los grandes ponentes del EIS 2014; Fran Chuán: “las agencias no debemos estar en el mundo del precio, sino en el de aportar VALOR”.

Equipo athax eventos

Engange = (A (aprender) + I (involucrar) + C (comprometer) + P (participar) + Co (compartir) + D (diversión) ) x T (durante el máximo tiempo)

Menú