Nos adentramos en la nación de Los Siete Reinos gobernados por su rey (multinacional farmacéutica) y cuyo territorio se extiende por todo el nicho de mercado de una determinada patología.

Nuestro cliente lidera el mercado bajo su gobierno (marca), pero es consciente que muy pronto aparecerán nuevos clanes (competencia) con intención de regir el territorio (mercado).

¡Estamos en “guerra”! exclama el rey.

Durante todo este tiempo de atrás la enseña (producto) de nuestro cliente, ha conseguido mantener unificado al pueblo (médicos), y como era de esperar, la sana intención del rey (cliente) es que le gustaría seguir en la misma situación; liderando el mercado.

Se avecinan nuevos tiempos de “guerra” y conquista, donde el producto del nuestro cliente puede ver amenazado su posicionamiento y liderazgo ante los nuevos conquistadores (competencia). ¡Hay mucho en juego!

Así pues, los consejeros del rey (departamentos de marketing, médico, formación y ventas) deciden poner en situación y preparar a todas las casas del reino (equipos). Pero la nueva realidad, requiere que se haga de forma diferente a lo habitual cuando se han reunido otras veces (reuniones de ciclo).

El reino cuenta con un grupo reducido las tropas (red de ventas) con una diversidad “étnica(diferentes perfiles) y cultural (regiones y territorios) y muy dispersos por toda la geografía el reino (nación).

Los consejeros y el rey llegan al acuerdo de hacer una asamblea (reunión de ciclo) en la ciudad del trono para juntar a todo el pueblo del reino (business unit) con el objetivo de instruirles con la información y habilidades necesarias para garantizar el éxito en las próximas batallas que surgirán en sus respectivos territorios frente a los nuevos conquistadores (competencia).

Pero, una vez que los tenemos a todos juntos… ¿Cómo conseguir un adecuado manejo de las armas (materiales de ciclo, estudios clínicos), conceptos y mensajes clave queden grabados a sangre y fuego?

El rey ha oído hablar a la gente del Reino del Norte que la gamificación, aparte de trabajar conceptos y habilidades, es también una estupenda herramienta para trabajar aspectos como la motivación, el esfuerzo, la fidelización y la cooperación, entre otros, dentro del ámbito de empresa.

El consejero de marketing se acerca a nuestra agencia de eventos para plantearnos la situación. Le proponemos el Juego de athax© con un cierto toque a la serie de televisión Juego de Tronos (espadas, dragones…)

¡Ya en la asamblea! (reunión de ciclo), con todas las casas del reino (equipos) alrededor del Trono de Hierro (tablero gigante). Se expone la situación del reino (reglas de juego) que permite adquirir un compromiso a los participantes (jugadores) para superar los distintos retos y pruebas encomendadas, que los llevará a una clasificación (ranking) en base a las monedas conseguidas.

Una vez iniciada la dinámica de competición, que no tiene más objetivo que motivar e implicar a todos los participantes a realizar las pruebas y conseguir despertar el interés por todo lo que se está poniendo en juego, a la vez que, fidelizar a los equipos al reino (estrategia del producto).

A lo largo de tres horas (¡pasaron volando!) que duró el evento, ambientado con música el destino de los dragones (fichas) lo iba marcando el instrumento rey del azar en los juegos… un dado (¡gigante!).

Se resolvieron pregunta estratégicas clave, se pusieron en juego habilidades de cómo hacer frente a los nuevos conquistadores, y por supuesto que, alrededor de una música propia de la situación, aparecieron momentos de lucha y tensión (la propia de los juegos), porque todos quieren ganar y ser los mejores.

L unión (engagement) en todo el reino (compañía, producto, equipo, …) se fortaleció y salieron preparados y dispuestos a guerrear para defender su liderazgo en las nuevas batallas que se encontrarán de regreso a sus lejanas tierras (territorios).

Confiamos, qué a través de nuestros juegos, haber creado en el cliente un recuerdo especial mediante una experiencia de formación diferente para alcanzar sus objetivos.

¡Rey de los Siete Reinos!, no quisiéramos despedirnos sin desearte éxito en tu “guerra” para seguir liderando el mercado. ¡Hasta pronto!

Equipo athax

La gamificación es una gran oportunidad para trabajar aspectos como la motivación, el esfuerzo, la fidelización y la cooperación, entre otros, dentro del ámbito empresarial.

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