Algunos pensábamos que lo peor que hemos vivido en estos últimos años, la pandemia del Covid 19, ya lo estamos dejando atrás, pero … una vez más, los seres humanos hemos demostrado que somos más destructivos que cualquier catástrofe natural.

Cuando la mayoría de los europeos estábamos durmiendo, y tal vez soñando que, en breve, podremos quitarnos la mascarilla en entornos cerrados y volver a nuestra esencia… ¡Jugar!, si… ¡Jugar!, pero como antes.

Jugar forma parte de la esencia humana, por eso en athax, nos gusta tomarnos la vida como un juego; algo apasionante, emocionante, con un sinfín de retos y aventuras. A pesar de todos los avatares vividos este tiempo de atrás, nuestra misión no ha cambiado; desarrollar dinámicas de gamificación para poner en práctica en el ámbito de las empresas que contribuyan a su crecimiento.

Por otro lado, nunca imaginábamos, ni por asomo, que en pleno siglo XXI, y en el seno de la misma Europa, volveríamos a vivir un nuevo conflicto bélico (¡no aprendemos!). La guerra es de las poquitas cosas o la única en la vida que no podemos tomarlo, bajo ningún concepto, como un juego.

Y… ¿Por qué lo decimos?

  • La gamificación estimula y potencia las relaciones sociales entre las personas. “La humanidad debe poner un final a la guerra antes de que la guerra ponga un final a la humanidad”. (John F. Kennedy)
  • Todos los juegos tienen reglas que favorecen que nos respetemos entre nosotros.En la guerra, la verdad es la primera víctima” (Esquilo)
  • Jugar favorece la atención, el aprendizaje y la memoria. La guerra no determina quién tiene la razón, sólo quién queda” (Bertrand Russell)
  • La gamificación mejora nuestro rendimiento y facilita la resolución de problemas. “Toda guerra representa un fracaso de la diplomacia” (Tony Benn)
  • Jugando se potencia la creatividad, la imaginación, además de agudizar el ingenio. La gamificación aumenta nuestra motivación por el aprendizaje. “La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz”. (Thomas Mann)
  • Jugar dan rienda suelta a su curiosidad. “La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran” (Paul Valéry)
  • Cuando jugamos potenciamos nuestra autoestima.No hay nada que la guerra haya conseguido que no hubiésemos podido conseguirlo sin ella” (Havelock Ellis)
  • Cuando jugamos nos sentimos mejor y ese día posiblemente… ¡hasta durmamos mejor! “En un mundo de libre comercio y democracia, no hay incentivo para la guerra y la conquista.” (Ludwig Heinrich Elder Von Mises)
  • La gamificación hace más divertido nuestro día a día, ya sea en el ámbito laboral como en el personal. “La guerra saca las respuestas emocionales humanas más negativas en ambas partes”. (Henk Middelraad)
  • La gamificación sirve de bálsamo, alivia el “dolor” de tener que trabajar. “La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso” (Alphonse de Lamartine)
  • Cuando jugamos el contenido tiene más sentido y se vuelve lúdico. “La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido”. (Friedrich Nietzsche)
  • Jugando, aceptamos mejor el error porque tenemos más oportunidades para volver a intentarlo y mejorar; aprendemos de los errores. “Cada centímetro de esta playa es un objetivo. Si os quedáis aquí, es para morir.” (De la película Salvar al soldado Ryan).
  • Cuando jugamos, todos tenemos la oportunidad de contribuir con nuestras ideas y conocimientos. “Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.” (Sun Tzu)
  • Jugando tenemos un mejor enfoque de las cosas. “Se tardan veinte o más años de Paz para hacer a un hombre y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo” (Balduino I)
  • En los juegos, la solución es siempre el objetivo final. La solución de los problemas para lograr los resultados es el enfoque principal. “No hay bandera lo suficientemente larga para cubrir la vergüenza de matar a gente inocente”. (Howard Zinn)
  • En los juegos la contribución de todos los participantes es muy importante. La gamificación fomenta el trabajo en equipo porque hay que buscar soluciones a los desafíos de aprendizaje que van surgiendo. “Cuanto más sudas en la paz, menos sangras en la guerra”. (Norman Schwarzkopf)
  • Cuando jugamos, por sencillas o simples que parezcan las recompensas, son siempre sumamente satisfactorias y motivadoras. “La sangre es el precio de la victoria”. (Carl Von Clausewitz)
  • La gamificación convierte el entorno de trabajo en una experiencia emocionante; ¡Jugando todos ganan! “En la guerra no hay ganadores”. (Ramman Kenoun)
  • Jugar genera adición “positiva”, no nos cansamos tanto. “No es suficiente ganar la guerra, es más importante organizar la paz”. (Aristóteles)
  • Cuando ganamos jugando o conseguimos un logro importante, nos sentimos bien. “En la guerra no hay ganadores”. (Ramman Kenoun)

¡No!, No señor@s … ¡¡La guerra no es ningún juego!!

Es por eso (dejando a un lado por unos instantes la masacre injustificada que está sufriendo Ucrania) que tratamos de ponernos en la piel de los dirigentes rusos y nos preguntamos…

¿Qué va a sacar el pueblo ruso con esta acción?, ¿Por qué esa persistencia bélica si también le está perjudicando mucho directamente al pueblo ruso?

¡Basta ya!, Не на війну!

Vaya desde aquí nuestra más sincera solidaridad y muchíííísimo ánimo a todo el pueblo ucraniano para que siga manteniendo el estandarte democrático de Ucrania.

¡Estamos con vosotros!, Бережіть себе!

Equipo athax

La paz no puede mantenerse por la fuerza; sólo se puede lograr mediante la comprensión.

Мир не можна підтримувати силою; його можна досягти лише через розуміння.

Albert Einstein

Menú