Hace nada estábamos diciendo ¡Adiós! A un año y dando paso al 2016 que nos sorprenderá con nuevas tendencias, donde se consolidarán algunas que vienen ya de atrás, y otras pasaran al olvido.

Corrientes, nuevos vientos que nos harán cambiar (¡ojo!, siempre desde una perspectiva global), nuestras necesidades, hábitos y comportamientos ante diferentes situaciones y escenarios.

Y… respecto al sector de los eventos ¿Qué podemos esperar para este año?

Un año más, el Grupo Eventoplus tiene la iniciativa de realizar su estudio de mercado y las perspectivas para el 2016 en la industria de los eventos, y del que athax, como agencia de eventos, ha tenido el gusto de colaborar y asistir a su presentación en Madrid. ¡Vaya por delante desde aquí nuestro agradecimiento!

En un bonito marco, ambiente ameno y distendido, acompañados de otras agencias de eventos, partners, proveedores y algunos clientes corporativos, descubrimos esos datos de mercado que nos pueden ayudar a replantearnos y/o consolidar nuestra estrategia de negocio, con el fin último de superar las expectativas de los clientes en cada uno de los eventos y consolidar nuestros crecimientos y (agencia-cliente).

Y como no iba a ser menos, una vez más, las cosas cambian de un año para otro, desde athax nos gustaría destacar algunos mensajes clave que allí se dijeron:

  • “Para este año vamos a encontrar con un mercado más inteligente; todos (agencias, clientes, proveedores…)”
  • “Vamos a planificar mejor, seremos más estratégicos y optimizaremos mucho mejor los eventos (qué tipo de eventos se hacen, a quien se invita y por qué)”
  • “Se potenciará más la creatividad” (un valor que viene en alza ya desde un tiempo atrás).

y a esto si le añadimos

  • “Una ligera y global recuperación de los presupuestos en las organizaciones”

entonces… ¡Parece que la cosa va mejorando!… ¡Chapó!

Hay que crear suspense: Comienzo de la acción; un viaje un misterio una situación problemática        A la espera de la publicación oficial del estudio, nos encantó saber que el tipo de evento que más crece es el evento interno generador de conocimiento (cuidado y motivación de los empleados)

Respecto a las tecnologías, las que más están triunfando son las de realidad inmersiva (p. ej. Oculus, audiovisuales 360º…), se van consolidando las apps y aquellas aplicaciones que permiten conectividad e interacción entre los asistentes de un evento.

Cada vez prima más la autenticidad, una comunicación fácil y sencilla entre los participantes de un evento, dejando un poco aparcada en el botiquín la adrenalina (concepto), elemento muy utilizado años atrás para impresionar a los asistentes. Volvemos a nuestra esencia, lo humano, se potencia los momentos “human to human” y se va consolidando el formato storytelling.

Como vemos, tecnología y lo humano van de la mano (equilibrio).

En cuanto al marco de los eventos, cada vez más se valora mucho los cambios de formatos que pongan el foco en el perfil de los asistentes y que el entorno físico sea el adecuado donde compartir en el momento (meeting design)

Y de poner algún…pero, echamos en falta no ver en la presentación a la Gamificación como una tendencia en alza.

Aunque nuestra filosofía de agencia es la de buscar océanos azules (¡Nos gusta trabajar y ser algo divergentes!), salimos de la presentación del estudio de mercado muy reconfortados (¡subidón!) al oír estas tendencias, porque nuestro foco estratégico principal es el evento corporativo interno, apostamos siempre por las relaciones humanas (H2H) y pensamos formatos que se salgan de las inercias y rutinas habituales.

Tras escuchar las nuevas tendencias en eventos para el 2016… ¿Puede haber más oportunidades para nuestros productos de gamificación este año?… estamos convencidos que sí.

¿Cómo lo haremos? Seguiremos rompiendo paradigmas e introduciendo ¡El juego! en el contexto empresarial como una herramienta diferente y eficaz de aprender, potenciando al mismo tiempo el engagement de una marca/organización.

No podemos acabar, sin agradecer de nuevo a todo el equipo de Eventoplus por la información facilitada y este tipo de iniciativas tan enriquecedoras para nuestro sector.

¡Gracias!

Equipo athax

Invierte tu tiempo en mejorarte a ti mismo por medio de lo que otros hombres escribieron, ya que de esa manera obtendrás fácilmente lo que a esos otros hombres les costó tanto trabajo lograr.

Menú