Asistimos y participamos en una jornada de la APD (Asociación para el progreso de la Dirección) donde varios CEO´s trasmitieron su punto de vista a la hora de construir organizaciones más estratégicas, y que compartimos contigo algunos mensajes y reflexiones de la jornada.
¿Por qué compraría nuestros servicios? ¿Qué le aportamos?, son preguntas que nos permiten conocer el verdadero valor diferencial que ofrecemos, pero… ¿están alineadas nuestras actividades con nuestra ventaja competitiva?
En multitud de ocasiones nos encontramos que la realidad de las empresas no es otra que la inercia de las rutinas diarias, no buscamos el tiempo necesario para hacer un alto en el camino y ver si estamos enfocados en lo que de verdad es fundamental para el éxito hoy y futuro de nuestra organización.
A nivel mundial el 87% de los empleados en sus actividades no se sienten comprometidos con la empresa, y menos emocionalmente; las promesas vacías no fidelizan a los empleados, los valores si no son sentidos no tiene repercusión alguna.
¿Qué quiero que suceda?, primero hay que visualizar las ideas, desearlas y creerlas; tener confianza en nosotros mismos.
- Estrategia (idea) + un plan sencillo (lo que dices que haces) = una realidad (que esperamos)
Si nosotros como empresarios, como miembros de un comité de dirección, no somos los primeros en creer que tenemos que cambiar, nada cambiará. La actitud positiva es fundamental para el crecimiento de las organizaciones, por delante de las aptitudes, pues estas se van adquiriendo con el tiempo.
Hay que integrar la visión de las personas a la estrategia de las organizaciones, nos movemos por entornos colaborativos, ¡abramos las puertas de las organizaciones!
- Compartir= Crecimiento y desarrollo.
La visión de las organizaciones es trabajar a largo plazo (es una inversión de tiempo) y los objetivos son procesos a corto plazo. La gestión de las emociones, son un gran reto para las corporaciones; porque el día a día nos absorbe y nos hace olvidar la visión estratégica.
Hace ya muchos años un sabio llamado Heráclito nos decía “Lo único constante es el cambio”, y que podemos comprobar en nuestra sociedad de hoy, donde todo está cambiando; entorno, distribución, productos, negocios, competencia, clientes, … aparecen nuevos paradigmas para las organizaciones, que tienen que tener la capacidad de aportar soluciones rápidas en el tiempo; innovar.
“El cambio es un proceso, y no un hecho puntual”, y el éxito solo es posible a través de las personas, que son el epicentro de las empresas; porque cambiar es una cuestión de actitud.
Agradecer People Excellence por invitarnos a tan interesante evento y contribuir al desarrollo y crecimiento de las organizaciones.
Equipo athax
“Lo único constante es el cambio”