¡Estamos en Navidad!, donde parece que la marcha y ritmo que hemos llevado a lo largo del año se detiene, por unos días nos olvidamos del frenesí cotidiano, para luego resurgir como aves fénix con mucha ilusión para afrontar nuevos retos, ¿Será el turrón?, ¿Serán y los mazapanes?… es un tiempo donde la gastronomía toma un protagonismo marcado por un toque diferenciador al resto del año, creando una aureola especial entorno a la mesa.

Y para la industria de los eventos, en su actual crecimiento y dinamismo no iba a ser menos.

Pero… ¡Volvamos a nuestra protagonista; la gastronomía!

Hace unos días tuvimos la oportunidad, junto con más de una treintena de agencias de eventos, asistir al encuentro de Navidad de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y conocer la propuesta gastronómica de valor para eventos corporativos y sociales del cocinero Dani García (¡dos estrellas Michelín!). Pudimos ver una alta gastronomía muy detallista, llena de creatividad, que nos hizo disfrutar de una fantástica experiencia con buen sabor de boca que nos dejó de piedra (¡Hicimos nuestro Mannequin Challenge!) y que será difícil olvidar.

Ya no solo por las fechas en las que estamos, sino por factores culturales, sociales, etc. la gastronomía tiene un peso relevante en la industria de los eventos, las corporaciones piden propuestas detallistas y con un diseño personalizado, tal y como lo hizo el equipo de Dani García, que supo trasladar toda la magia de la alta cocina de sus restaurantes a un evento.

Cuando disfrutamos de un evento gastronómico de estas características, volvemos a casa con la intención de desplegar nuestros dotes creativos, ponernos manos a la masa y probar hacerlo nosotros.

Así pues, reconociendo de antemano que estamos a años luz, ¡pero a años luz del citado chef!, y tomando como base el menú del evento de AEVEA, nos gustaría convertirnos por un momento en vuestro druida y ser capaces de elaborar una “poción mágica navideña” que os otorgue poderes (como tienen en esa aldea unos irreductibles galos) para el 2017.

¡Allá vamos!

Cocktail para Navidad

Jamón con Coraje de Bellota

(muy indicado para ser una persona proactiva y … ¡Al diablo con las circunstancias; creemos nuestras propias oportunidades!, Vivir proactivamente es mucho más emocionante y gratificante porque siempre hay algo por lo que merece la pena arriesgar)

Moshi de payoyo en Responsabilidad con la trufa

(Te ayudará a ser siempre tú mismo, serás capaz de asumir las crisis como oportunidades de aprendizaje, tomar decisiones venciendo a nuestro ego para que no busque afuera culpables de lo que nos pasa. Serás autentico y genuino, que es lo que la gente en realidad le gusta)

Gazpacho hecho a Propósito con cerezas

(No olvides que lo que piensas en todo momento, es lo que llegarás a ser, así pues…. ¡sueña en grande!, pero establece objetivos pequeños. Este plato se convertirá en tu “post-it” recordando en todo momento a tus pensamientos la dirección correcta para que tus sueños se hagan realidad. Las propiedades de las cerezas te ayudarán a no tener miedo en hablar sobre esos grandes sueños)

Buñuelos de bacalao de Confianza

(En la vida no se trata de añadir más y más, esto solo crea más tensión y ansiedad. Los condimentos de este plato te permitirán a simplificar la vida y deshacerte de todo lo que no es esencial para asumir retos aparentemente imposibles.  Conseguirás hacer las cosas más fáciles y así disfrutar más del camino)

Burger bull gallega con Humildad y sin envidias

(A nuestro ego le encanta dividir y encontrar formas de “sumar más” a sí mismo. Las propiedades de este plato te ayudaran a no pensar que eres mejor que alguien, que no eres más agradable, hermos@, list@ o sabi@ que nadie. Es verdad que la validación nos hace sentir bien por un momento, pero muy pronto necesitamos una nueva dosis. El exhibicionismo es la idea de gloria del tonto. Probando esta carne dejarás la vanidad a un lado)

Brioche tostado en Unión y Cooperación con cochinita pibil

(Este delicioso dulce te hará ver que sin cooperación no hay progreso ni prosperidad y te ayudará a rodearte de personas positivas)

Elixir de Juventud & Campo criado con Amor

(Como broche final, y no por ello menos importante (¡Al contrario, de él nacen los poderes anteriores!) esta bebida te va a permitir que tus talentos junto con los de otras personas se confabulen, se mezclen y conseguir que los sueños individuales y colectivos se hagan realidad en pos del bien común)

Confiamos que el poder de este cocktail, en esta Navidad, te ayude a comenzar a cambiar y mejorar tu realidad individual y colectiva, para que en el nuevo año que está a punto de comenzar, empiece con los mejores condimentos para alcanzar tus grandes sueños. Eso sí, ¡Ni se te ocurra pensar hacer como Obelix! (que de pequeño cayó en la marmita en que Panorámix preparaba la poción mágica), porque no tendría el mismo efecto, nuestras actitudes hemos de cambiarlas pasito a paso.

Nuestro más sincero agradecimiento a AEVEA (de la que estamos encantados de formar parte) por organizar este bonito escenario navideño.

¡Ah!… ¡Feliz Navidad! para ti también.

Equipo athax

A medida que permitimos que nuestra luz se irradie, sin darnos cuenta, estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo.

Menú