Trabajar en equipo permite mejorar el clima laboral, la comunicación interna, integrar a los nuevos miembros, incrementar la innovación, transmitir los valores y cultura de la organización. Además, aporta ventajas a sus integrantes, ya que son los individuos, los que van a actuar como verdaderas fuerzas impulsoras de su desarrollo y funcionamiento.
El equipo es la célula fundamental de toda organización.
En athax teníamos un nuevo reto… organizar un evento en torno a la temática del fútbol para 60 comerciales de una multinacional farmacéutica. Había que poner en juego la imaginación y creatividad, fomentar el trabajo en equipo y la comunicación, motivarlos, generar un sentimiento de pertenencia a un grupo y satisfacción de sentirse parte de esa compañía y por el trabajo realizado y… por supuesto que no faltara un toque de diversión.
Durante casi tres horas, llevamos a cabo un evento con dos actividades complementarias y simultáneas:
Una primera, sobre láminas de acetato prediseñadas y utilizando el chocolate como elemento de trabajo, los equipos tuvieron la oportunidad de explorar sus dotes artísticos confeccionando un cuadro de chocolate, donde tenían que conseguir ilustrar los mensajes estratégicos de su producto que habían estado trabajado a lo largo del día.
Entre pincelada y ¡lametada! (las pinturas eran completamente comestibles) se vivió el singular espíritu de equipo. Al finalizar y ante un jurado, un portavoz de cada equipo contaba su proceso artístico.
El cuadro ganador se indultó, se enmarcó y ya forma parte de la decoración de las oficinas centrales del laboratorio. El resto de los cuadros se hicieron porciones de chocolate, que se empaquetaron para que todos se llevaran un recuerdo de su experiencia creativa y de equipo.
En paralelo por parejas, se llevó a cabo un campeonato de futbolín, que permitió crear otro ambiente divertido a través del juego, a la vez que, poner a prueba el espíritu de equipo.
Desde athax, confiamos haber creado un recuerdo memorable con nuestro evento, y os deseamos a todos los participantes muchos y dulces éxitos en vuestros nuevos retos.
Equipo athax
Un equipo es un estado de ánimo, y una empresa también.