Da comienzo el último cuatrimestre del año, las empresas revisan sus estratégicas y objetivos, se establecen nuevos retos…
Cerca de 150 comerciales de una multinacional farmacéutica, muy habituados a las reuniones de ventas, de ciclo (como se conocen en el sector), pero… esta convención se diseña y realiza con un toque diferenciador; coincide con un cambio en la dirección general del laboratorio y además ha de tener un marcado enfoque motivacional para afrontar con mentalidad positiva “Un reto Olímpico” (claim de la reunión)
Equipos felices, optimistas y con ilusión es sinónimo de éxito en las empresas. Cada vez más las organizaciones se centran en el desarrollo de las actitudes mentales positivas en sus empleados que provoquen cambios perdurables en la actitud que adoptan frente a los diferentes objetivos, a la vida misma. Porque a la hora de realizar nuestro trabajo, la actitud con la que afrontamos la vida es tan o más importante que los conocimientos; con una actitud positiva tenemos casi garantizado el éxito.
Para provocar ese cambio de actitud se contó para el evento, con el siempre cercano, fantástico, genial conferenciante y coach Emilio Duró.
Durante cerca de hora y media que duró su conferencia magistral “Piensa Diferente: Lo que de verdad importa”, fueron muchos los datos, evidencias científicas y mensajes que lanzó en clave positiva, envueltos en un constante optimismo, acompañados de ilusión, ¡pasión! además de sentido del humor, pivotando siempre sobre un eje principal; la actitud a la hora de afrontar las cosas.
De entre todas las magníficas ideas que allí sonaron, por elegir una y vincularla al claim del laboratorio (“Un reto Olímpico”) nos quedamos con esta: La realidad que vemos es relativa, vemos lo que queremos ver, entonces… ¿Por qué no ver la vida con una actitud más positiva? Podemos dirigir nuestra vida, pero para ello debemos conocernos, saber dónde queremos ir y querer emprender el camino. Por lo tanto, debemos saber y ser conscientes que la felicidad reside en uno mismo.
En relación a esto último; y como anécdota, queremos comentar, que una delegada llevaba ya algún tiempo siguiendo los mensajes e ideas de Emilio Duró, y cuál fue su sorpresa… descubrirlo y disfrutar en vivo y en directo, además de llevarse la consabida foto con él para el recuerdo.
¿Habrá proyectado en su mente esta realidad? …, ¡Somos lo que pensamos!
Emilio Duró acaparó a cada segundo la atención de todos los asistentes, transmitiendo alegría, pasión y entusiasmo que les ayude a poder afrontar un cambio de actitud es sus vidas.
Hacía tiempo que no veía todo un auditorio levantarse al mismo tiempo aclamando al conferenciante, ¡felicitaciones Emilio!
Encantados de compartir nuestro tiempo contigo (¡ha sido estupendo!), y estamos seguros, que has contribuido en buena medida a que la organización alcance su Reto Olímpico, ¡ánimo chi@s!
Equipo athax
Somos lo que pensamos. Nuestros pensamientos determinan lo que somos y lo que hacemos.