"Jugar es ameno, divertido, socializa y además permite que desarrollemos conocimientos y habilidades sin darnos cuenta."

Las emociones mandan, ¡trabajar desmotivado perjudica seriamente a la salud!

Gamificación

Quienes Somos “Puedes descubrir más sobre una persona en media hora de juego que en un año de conversación”.

Vivimos en una sociedad en constante movimiento, que nos ha llevado a cambios de tendencias, globalización de sistemas y procedimientos, diversidad y abundante información. En toda esta vorágine, hay algo que no cambia… las organizaciones tienen que seguir creciendo.

Pero, somos “animales” de costumbres, día tras día, y sin apenas darnos cuenta, nos acomodamos en nuestra “zona de confort”, mientras vemos como la monotonía se apodera de nosotros para volver a repetir los mismos hábitos y formatos.

En las empresas hay que liderar la diversidad,la responsabilidad, el talento y por supuesto… la ¡pasión! de los empleados, que esperan experiencias memorables, acontecimientos asombrosos, emocionantes y personales. Y para conseguirlo… ¡Hay que romper barreras!, salir del status quo.

Y lejos de lo que podamos pensar, para ello, no es necesario recurrir a iniciativas grandiosas, acciones descomunales o a lo más difícil, muchas veces es en la sencillez donde se destaca y donde encontramos la mayor utilidad en las cosas.

¿Qué proponemos desde athax?... ¡JUGAR!, …aprender y trabajar jugando, convertir en un juego lo que antes no lo era; Gamificación.

Son muchos los beneficios que obtenemos a través de los juegos:

✓   Son herramientas muy poderosas y útiles para influir y motivar.
✓   Suponen retos, requieren concentración, implicación y autocrítica.
✓   La sensación de esfuerzo disminuye, es más, cuando nos divertimos nos esforzamos más.
✓   ¡No hay tapujos!, nos mostramos tal y como somos, salimos de la timidez y nos atrevemos a hacer voluntariamente más cosas.
✓   Permiten un acercamiento de los diferentes perfiles generacionales que conforman en estos momentos los equipos (BabyBoomers, Generación X y Millennials).
✓   Potencian el sentido del humor,favoreciendo el compromiso; engagement.
✓   …

Así pues…, aliados con la tecnología, organizados en equipos,alrededor de un enorme tablero donde unas impresionantes fichas esperan a que el embrujo y el azar de un dado gigante guie sus destinos a lo largo de las intrigantes casillas…

Así empiezan las partidas de nuestros juegos:

•   El Juego de athax©: Muy útil para utilizar con las redes comerciales, donde se pone en práctica y potencian habilidades de éxito en un entorno de venta, a la vez, que se refuerzan beneficios, características y estrategias de marketing de los productos en promoción.
•   El Juego de El Feudo©: Nos traslada a la Edad Media, y allí, mediante casos, dilemas y preguntas se trabajan situaciones claves y habituales para una determinada posición alineándolas con los valores de la organización. Estupendo para profundizar, entre otros, en aspectos relacionados con la gestión de equipos, políticas y comunicación corporativa.
•   El Juego del RIM©: Transforma el stand en tu próximo congreso para que no pase inadvertido, creando una aureola de diversión donde tus mensajes y productos serán difícil de olvidar, y puede, que se convierta en el ¡stand más llamativo y visual! por unos momentos.

Nuestras dinámicas suponen un experiencia diferente y eficaz de aprender y comunicar; mediante un clima emocional positivo, donde los participantes son los héroes y protagonistas de vuestra historia viviendo una experiencia ¡única! que potencia su sentimiento de pertenencia; engagement.

Si jugamos aprendemos más, nos cansamos menos y posiblemente… ¡hasta seamos más felices!

¿Te atreves a jugar con nosotros en tu próximo evento?


Contacto