Asistimos a la presentación del estudio de mercado 2014 de Eventoplus y encantados de compartir contigo algunas de sus conclusiones:

  • El asistente es el rey.
  • Coyuntura: La mayoría de las empresas son más optimistas, pero todavía no incrementan sus presupuestos.
  • Sectores en recuperación: Tecnología/IT, Telecomunicaciones, Turismo y Automoción en las primeras posiciones.
  • Tipos de Eventos: Experiencias de marca, Road shows con impacto en social media, Eventos de Networking y Pequeña reunión /Formación en las primeras posiciones.
  • Incentivos: Son más locales y más cortos, experiencia singular de motivación y fidelización que se incorpora cada vez más a una reunión.
  • Eventos virtuales y/o híbridos: Hay un interés fuerte, pero la realidad es limitada. Es la formación el tipo de evento que recurre más a este formato.
  • Relaciones agencia-empresas: Implicar desde el briefing a todos los departamentos interesados y/o relevantes, ser más consultores que ejecutores y renovar los formatos sin perder el impacto.
  • Tendencias: Voluntad de transparencia, contenidos más cortos (¡al grano!) y visuales (tecnología; las imágenes son el centro del contenido), Social media (imprescindible, pero no evidente…), Personalización y Formación.

Sin olvidar que el asistente es la estrella que hay que implicar siempre de forma efectiva.

Equipo athax

Hay que pensar en lo que el asistente necesita, más que solo en las necesidades de comunicación de la marca.

Menú