2020 muy posiblemente lo recordaremos tod@s como un año difícil … ¡muy difícil!, hemos vivido experiencias que seguro la mayoría ni nos habíamos imaginado… ¡de auténtica película!

Nosotros hemos podido jugar muy poco con las empresas… las nuevas reglas de juego no permitían hacer ni reunir equipos (¡en athax somos mucho de jugar en equipo!)

Este año pandémico comienza a decir adiós, y la verdad, que generalmente no gusta que las cosas pasen con la sensación de haber gozado y disfrutado, pero este año, sin embargo, para much@s, seguro que queremos que pase lo antes posible y poder decir … ¡hasta nunca!, aunque a lo largo de nuestra vida habrá nuevas y diferentes sorpresas. Queremos que pase rápido, porque ha sido un año ¡duro!, en el qué sin buscarlo, ni desearlo, han cambiado muchas cosas en nuestras vidas, y de las que aun en algunos casos o no nos hemos recuperado, o aun no lo tenemos interiorizado, si bien es verdad, que el tiempo trata de curarlo todo, y tarde o temprano, nos va haciendo resilientes a las nuevas realidades.

¡Dichosos virus! tan minúsculos y el daño que pueden hacernos, pero si hay algo con lo que nunca pueden, es con nuestros deseos y pensamientos. Y, por mucho que siga, y siga infectado (¡¡de momento!!), hay algo con lo que no va a poder eliminar en esta época del año …  la ¡Navidad!

Si, es verdad, y somos conscientes que va a ser una Navidad muy, ¡muy diferente!, cambiaremos (dentro de la responsabilidad individual) la forma en la que celebramos esta época del año: seremos menos en la mesa en nuestras reuniones familiares, comida de empresa (¿¿??), cañas y copitas con los diferentes grupos de amigos para intercambiarnos esos décimos de lotería va a estar más limitado, ….

La Navidad es un ambiente social donde afloran muchos sentimientos, y el coronavirus no entiende para nada de eso, de emociones y sentimientos, por eso, no va a poder con una tradición tan arraigada en la humanidad. De hecho, a pesar de que llevamos la mascarilla, ya se empieza a respirar en las casas, calles y empresas esencia y fragancia navideña.

Estar confinados a nadie le gusta, pero eso no significa, en absoluto, tirar la toalla, y, por tanto, no estamos acabados. Podemos seguir creando y creyendo en la Navidad… ¡solo depende de cada uno de nosotros!

Muchos durante los confinamientos han aprovechado para hacer limpiezas a fondo, reparaciones en los hogares. Ahora, en tiempo de navidad … ¿Por qué no aprovechar para revisar nuestra escalera de objetivos? (como hemos hecho muchas otras veces).

Este año, no ha sido un año fácil, en athax, se han roto algunos peldaños de nuestra escalera, pero seguimos con mucho ánimo e ilusión, porque ¡ya sabes! que no es necesario llegar de un salto arriba de la escalera, es mejor centrarnos en el siguiente peldaño (¡pasito a pasito!). Sin embargo, los últimos escalones, se mantienen, no hemos tenido que cambiarlos: queremos seguir diseñando y desarrollando dinámicas de gamificación para jugar en sala (Serius Games), que sean originales, a la vez que útiles, para comunicar y formar en el ámbito corporativo, y de este modo contribuir al crecimiento de las empresas a través del aprendizaje cooperativo.

Y… ¿por qué, (a pesar de la que ha caído y está cayendo) no hemos retocado mucho nuestra escalera de objetivos?, porque hay cosas que siguen, y posiblemente sigan sin cambiar, después de esta pandemia:

  • Las personas a lo largo de los años (y ya han circulado varias pandemias a lo largo de la historia) y en las distintas generaciones siempre hemos jugado, y seguiremos haciéndolo.
  • Ninguna pandemia ha conseguido cambiar el valor intrínseco de los juegos, como una de las mejores herramientas con las que mejor aprendemos al tiempo que hacemos.
  • Estamos convencidos que cuando esta pandemia pase (¡porque pasará!) habrá muchas ganas de jugar, y, además, cuanto más juguemos, aparte de ser más creativos, construiremos un mañana menos aburrido.
  • Y para finalizar, los juegos ayudan, ¡y mucho!, a reducir nuestros miedos, y si no, nada más tenemos que echar una mirada unos meses atrás … ¿Qué se había hecho mucho, más de lo habitual, en los hogares durante el estado de alarma? … ¡Jugar!

Ahora te lanzamos nuestro virtual dado gigante y mágico … ¡cógelo, es tu turno!, te invitamos a que busques y encuentres en tu escalera tu propia jugada y… ¡Juégala!

Haz que la vida sea un juego, y trata de jugar mejor que nadie, al mismo tiempo que disfrutas y te diviertes.

Nosotros, confiamos volver pronto a jugar en el ámbito corporativo (tal vez en tu empresa ¿Por qué no?), mientras tanto te dejamos con nuestro tradicional árbol de Navidad y su mensaje para este año nuevo que está a puntito de entrar.

¡Cuídate! y ¡Feliz Navidad!

Equipo athax

Menú