"Porque los mercados son conversaciones, la comunicación es la llave del éxito"

Un placer que sepas acerca de nosotros

Noticias

Fracaso; un peaje para el éxito.

Desde pequeñitos vivimos en la aureola de la palabra éxito; en casa, en el colegio, aumenta en la Universidad…para acabar siendo una terminología muy constante en el mundo de la empresa.

 

Las personas exitosas para llegar hasta donde han llegado ha sido gracias a su manera diferente de actuar y pensar, tomando en la vida un camino distinto al de la mayoría para alcanzar sus objetivos, metas y sueños.

 

Diseñar nuestra ruta de la que nos sintamos orgullosos requiere voluntad, disciplina y buenas dosis positivas de inteligencia emocional.

 

Todas las mañanas deberíamos tratar de levantarnos y proyectar nuestra mente y voz como dice la canción de Serrat; ¡Hoy puede ser un gran día!, aunque si queremos darle un tinte más positivista sería ¡Hoy va a ser un gran día!

 

Es muy licito que todos queramos tener éxito a lo largo de nuestra vida, ya sea en lo personal como en lo profesional, pero en esta andadura las cosas no se suelen presentar solas, la vida es dual: blanco y negro, día y noche, éxito y fracaso….

 

Pero hablar o nombrar la palabra fracaso todavía es un tema tabú en muchos de nuestros entornos; en casa, en el trabajo, con los amigos, … lo sentimos como una losa, y seguimos viéndolo como un freno. ¿Sera cosa de nuestras creencias limitantes?

 

Posiblemente se avecinen nuevos tiempos al respecto…. y como muestra un botón, pues en estos primeros meses del año y en grandes eventos de empresa en los que hemos asistido (Salón MiEmpresa, Sage Forum, Hoy Es Marketing y Sí a la pyme) se han podido escuchar mensajes que contribuyen a construir esa cultura donde se valora el aprendizaje que el fracaso tiene. Porque cuando encontramos un obstáculo, debemos aprender a verlo como una oportunidad, y estar dispuestos para sacar partido y cambiar el rumbo.

 

Queremos aprovechar este espacio para contribuir también a ese modelo de aprendizaje, en el que creemos, compartiendo algunas frases que hemos elegido de ponentes que han pasado por los citados eventos.

  • "El éxito está en cambiar constantemente el paradigma; la forma de ver y hacer las cosas".
  • "Tienes que ver el mundo diferente a como lo ven los demás, porque la gente se fija en las que son diferentes".
  • "Tener una actitud valiente; significa ser creativo, innovador y de pensamiento positivo".
  • "Porque solemos dudar de nosotros mismos, la acción es el mejor generador de confianza".
  • "¡Atrévete a ser diferente y antrévete a ser tú!"
  • "Nada prepara mejor para el fracaso que el éxito".
  • "El fracaso es la forma que tiene la vida de preguntarte y saber realmente lo que quieres".
  • "Hagáis lo que hagáis que genere valor".
  • "Huir de los estereotipos y paradigmas para descubrir cosas nuevas".
  • "Tomarse las cosas demasiado en serio no es bueno".
  • "Es un esfuerzo innovar".

 

En todas las personas de éxito, el fracaso ha formado parte de su identidad a la hora de alcanzar sus metas, y ante un fracaso:

     I.-Han sabido aceptarlo, porque primero hay que aceptar las circunstancias para poder cambiarlas.

     II.-Si no alcanzaron unos objetivos, seguro que no modificaron la meta, posiblemente solo ajustaron el plan de acción.

     III.-Han sido tercos como “burros” en los objetivos, a la vez que flexibles como el sauce en los planes.¡No pasa nada!, no es malo cambiar la manera en cómo vamos a lograr los objetivos.

     IV.-Si encontraron un obstáculo, aprendieron a verlo como una oportunidad.

 

Muchas veces fallar rápidamente da paso a una innovación duradera, y si no que se lo digan a Thomas Edison. Así pues, aceptemos desde la humildad y con ética el fracaso, porque nos ayudará a encontrar el éxito.

 

Si, también con ética, porque sin ética no hay crecimiento eficiente, ni felicidad. Ante la falta de ética, nuestros pensamientos nos harán vivir de forma incomoda, y dejaremos de actuar con el máximo potencial, y, por tanto, el éxito no llegará.

 

Aprovechamos para agradecer a todos los organizadores de estos grandes eventos y foros empresariales donde poder seguir aprendiendo para mejorar día a día, y dar la mejor versión de nosotros como agencia de eventos focalizada en la gamificación.

 

Equipo athax

"Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"
Atrás
Contacto